martes, 10 de junio de 2008

La Crisis Global

He procurado ser fría y aseptica en este blog y transmitir en la medida de lo posible cuestiones de corte "institucional" o instituidas.
En esta ocasión, llamémosle "cresta" o necesidad, me parece importante un ejercicio de reflexión.
Si en el núcleo central de nuestro planteamiento está que la comida ha de ser buena, justa y limpia, propongo que sin dejar de mirar de reojo otras cuestiones (transgénicos, biodiversidad, etc) y dejando de lado otras muchas (neococina y cocineros galácticos) abramos un profundo debate con otras asociaciones y entidades sobre la actual crisis alimentaria.

Con eso no me estoy dejando llevar por esta especie de interesada e insistente vorágine mediática, si no por una realidad en la que "las jodidas" con perdón son siempre las mismas: "Entre los pobres, los del sur; entre los del sur, los negros; y entre los negros, las negras".
Me parece preocupante que nuestros insignes presidentes hagan correr la tinta sobre las discrepancias neoculinarias y otros affaires de la corte y por el momento no se haya planteado ningún manifiesto, panfleto, slogan, pegatina o puchero pobre, donde se adopte de una forma consensuada, tácita y reflexiva la situación alimentaria mundial y la postura de este lento movimiento.

Recuerdo que ya hace casí 20 años una persona se enfadó porque en Zaragoza quitaron el arbolado de la Plaza Basilio Paraiso, para que algún alcalde y sobre todo algún teniente alcalde, cumpliera su sueño de volver a poner una fuente que en el pasado dío problemas.
Aquella persona mostró su enfado dando vuelta entorno a la rotonda, como vigilante de sus queridos arboles, tres días y tres noches. Aquella muralla de Jericó no cayó, la fuente se construyó y acabó con dolor de pies. Pero con el alma en paz porque aquella imagen caló.

Así que yo voy a mostrar mi "cabreo" reflexivo con un blog slowfoodhuesca monotemático: La crisis alimimentaria, mientras la crisis dure".
Va el primer artículo extractado de Rebelión, el largo pero prometo que la lectura no es transgénica (aunque no diga lo que nos gustaría oir).
PARA LEER:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68624

No hay comentarios: