viernes, 16 de mayo de 2008

Para comerte mejor

La nueva colección de Slow Food Editore dedicada a los más jóvenes
¿Aún andamos con historias de niñas con caperuza roja, cesta y hogaza? ¿Lobos hambrientos? Nooo…
Para comerte mejor significa tomarse en serio el tema de la comida: ¿el retrogusto de Caperucita Roja? Se necesita entrenamiento para reconocerlo, no basta con una gran boca…Para comerte mejor es la nueva colección ilustrada, en lengua italiana, de Slow Food Editore, pensada para proponer a un público jovencísimo los temas amados por el movimiento, y para transmitir a los niños el placer de conocer y degustar determinados alimentos.
El caracolillo ha decidido dar su opinión en el variado mundo de la literatura para la infancia proponiendo una serie de libros biodiversos. Los volúmenes no se basan en una simple narración que capture el interés de los lectores, y tampoco en una cuidada lista de lo que es bueno comer y de lo que hay que evitar como la peste; son más bien un diario para determinar el vínculo existente entre la comida, las personas que la producen y el territorio en que nace.
Los dos primeros títulos de la colección Para comerte mejor en el Salone del Libro son: - El chocolate. Diario de un largo viaje, de Sara Marconi y Francesco Mele, ilustraciones de Simone Frasca- El queso. Una historia verdadera, más bien dos, de Cinzia Ghigliano y Marco TomatisEl caracol, además, recompensará como Dios manda a quien quiera afirmarse no sólo con sentidos y papilas, sino con lapiceros, plumas, computadoras, cámaras fotográficas, tijeras y cola: un lugar para todas las obras en el sitio www.permangiartimeglio.it

No hay comentarios: