Fuente: Radio Huesca Digital
Ante la inminente llegada de las navidades el cardo llega a las casas de los oscenses. Uno de los productos más típicos en el norte de España, principalmente en Navarra, País Vasco y el norte de Aragón. El cardo regresa una navidad más a los platos de los oscenses con salsa de almendras, con bechamel, con bacalao cada uno a su gusto.
Dentro de los productos típicos aragoneses hay que destacar al cardo, uno de los más arraigados a la cultura altoaragonesa. Este producto llega a los platos aragoneses acompañado con bacalao, bechamel o lo que quiera el consumidor siempre y cuando el cardo esté blando y suave para lo que tiene que soportar fuertes heladas.
Se comercializa sólo los tallos, con o sin las hojas. Antes de su consumo hay que limpiarlo adecuadamente. Para ello, hay que retirar con la ayuda de un cuchillo las partes duras que envuelven la base del tallo. Después, se quitan las hojas y los filamentos que recubren el tallo hasta encontrar una penca jugosa y de un color verde blanquecino.
El cardo es uno de los pocos productos de huerto que se recoge en estas fechas navideñas. El frío beneficia a este alimento, ya que cuanto más frío haga y mayores heladas reciba más exquisito será para sus comensales en estas próximas navidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario