La asociación Un Paso Atrás-Arto es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo básico es la preservación del rico patrimonio genético y etnológico relacionado con las variedades vegetales y animales propias de la comarca de Sobrarbe (Pirineo Oscense). También son sus objetivos la búsqueda del desarrollo sostenible de la comarca procurando la armonía entre el medio ambiente y las actividades humanas.
El nombre de la asociación un Paso Atrás viene por el deseo de recuperar lo bueno del pasado.
Arto es el nombre local del arbusto conocido en otros lugares como endrino (Prunus spinosa).
Se trata de una asociación joven que vio la luz en el año 2002 organizada a través de una junta directiva (con un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cinco vocales) y la correspondiente asamblea general de socios.
Un paso Atrás-Arto aglutina a 30 miembros distribuidos por diferentes pueblos de la comarca y tiene su sede en la localidad de Aínsa (Huesca). Su ámbito de actuación se circunscribe en la comarca de Sobrarbe.
Dada la amplitud de aspectos que abarca el conocimiento y preservación de la diversidad genética, la asociación se estructura en diversas secciones: razas ganaderas autóctonas,
martes, 26 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Osea, el arañón de toda la vida
Publicar un comentario